JUBILACIÓN OTRA ALTERNATIVA. HOMENAJE A TODOS AQUELLOS QUE AYUDAN A LOS DEMÁS POR AMOR.SIN MÁS.

Pocas palabras para contar nuestra vida: llena de experiencias, sentimientos y emociones. Y nos llega la vejez, casi sin darnos cuenta, como si del viento se tratase, despacio pero con fuerza, trayendo regalos y llevándose otros.

Y aquí, en este punto decidimos cómo queremos envejecer, y concluimos: dándonos… porque después de pensar y sentir durante tantos años, sabemos ya, perfectamente lo que nos hace felices, para unos es el ser humano, para otros es Dios. Y sin embargo siendo tan distintos convergemos en lo sustancial: en querer hacer el bien a los demás. Y por este motivo, nos hicimos voluntarios, porque es un medio para ayudar que nos mantiene activos, que nos enriquece y nos hace crecer.

hands-578917_1280

Intentamos cada día llevar un proyecto a cabo en un centro de mayores, donde tratamos por todos los medios formar parte de un grupo que sea feliz. Sabemos, que la vejez no llega sola, lleva de la mano en muchas ocasiones, soledad, tristeza y la falta de aceptación de la muerte. El duelo continuo o la tristeza por los achaques.  Pero el dolor, y aquí parece muy frívolo decirlo, forma parte de la vida. Porque nos guste o no, la aceptación del sufrimiento también es una lección que no se enseña en la escuela, pero que sucede.

Y mientras nuestras emociones van aumentando con la edad y nuestra lágrima empieza a estar a flor de piel, empezamos a restar importancia a las cosas, eliminamos lo superfluo de nuestras vidas y empezamos a hacer lo que realmente queremos.

El amor que siempre ha formado parte de nuestras vidas, ahora se vive de otra forma,  desde la libertad, desde el compromiso, desde el detalle hacia el otro. Ya no es pasión, es el estar ahí, es la piel y la caricia. La sexualidad desde otra esencia, la mirada sin palabras.

Y cuando hablo de ello vuelvo al principio, al darnos, a lo que me hace sentir, a que no estamos solos. A que como un abuelo diría a sus nietos, lo fundamental en la vida es que seáis buenas personas. Aceptar lo que os venga con la mejor de las sonrisas, e intentar por todos los medios, hagáis lo que hagáis, ser felices.

jornada abuelos nietos (1)
jornada abuelos nietos. Centro de Moratalaz

 

A Enrique y Santos coordinadores del Centro de Mayores de Moratalaz, porque su entrega no es solo con los mayores, sino también con los jóvenes. Y porque son un ejemplo de envejecer creciendo. Personas únicas e irrepetibles. Muchas gracias por vuestra colaboración

Nuria Carpeño.

Anuncios

5 respuestas a “JUBILACIÓN OTRA ALTERNATIVA. HOMENAJE A TODOS AQUELLOS QUE AYUDAN A LOS DEMÁS POR AMOR.SIN MÁS.

  1. Maria José Sanchez 6 mayo, 2015 / 7:27 pm

    Me ha gustado muchísimo

    Me gusta

  2. aklaviusAlberto 6 mayo, 2015 / 8:05 pm

    Es de agradecer la labor, silenciosa pero imprescindible, de personas como Enrique y Santos que no solo han sabido resolver su propia madurez sino que ayudan a vivir una mejor vejez a “sus” mayores. Gracias.
    Y a Nuria y Lourdes por vuestro blog y dar voz a los que saben envejecer creciendo.

    Me gusta

    • Nuria Carpeño/Lourdes Viana 6 mayo, 2015 / 8:32 pm

      Gracias Alberto. Actualmente se están haciendo en Universidades de todo el mundo estudios sobre la felicidad y sabes qué…hay varias variables en las que coinciden para ser feliz, hay que: ayudar a los demás, tener una inteligencia social aceptable y dar un sentido a nuestra vida. Por eso presentamos a estas personas,porque habían elegido un modelo interesante de cultivar su vejez de una forma activa.

      Me gusta

  3. Alberto 6 mayo, 2015 / 8:42 pm

    Pues no sabéis cuanto me alegro de, sin saberlo, haber coincidido con los sesudos universitarios en el procedimiento de procurarme felicidad. A mi me funciona.

    Gracias a vosotras.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s