¿Dieta? Si. Pero sin tópicos.

tape-403593_960_720

Se acerca el calorcito y hay que lucir palmito. Sí, palmito. Y es que esto de sentirnos guapos no tiene edad. Y claro, que si una amiga me dice; que si mi vecina me cuenta… Y vamos que si no llega a ser por los programas de Chicote (jejeje) y por el descubrimiento de estos falsos mitos, mi dieta acabaría sin duda siendo como el ‘Rosario de la Aurora’:

 

  1. ¿Beber agua en ayunas adelgaza?eve-1071355__180

Ni hablar, el agua no adelgaza.
Pero es interesante tomarse un vasito para evitar el estreñimiento y la aparición de cálculos renales.

 

  1. ¿La estevia, es la solución a todos mis males con el dulce?

Es un edulcorante con un poder de endulzamiento 200 veces mayor que el azúcar tradicional y sin aporte de calorías. Pero…según la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria, no habría que tomar más de 4 mg por día y por kg de peso corporal.

  1. ¿Legumbres? No gracias. Engordan mucho.

Pues no, va a ser que no, las legumbres no engordan mucho, pero sí los ingredientes que acompañan a ciertos guisos de legumbres tradicionales españoles: morcilla, chorizo, tocino…legumes-665788__180Por tanto son un buen acompañamiento y muy necesario para una dieta equilibrada, inclusive de adelgazamiento, poniéndolas en ensaladas por poner algún ejemplo.

  1. No ceno y así adelgazo.

Saltarse comidas lo que produce es el efecto contrario, ayuda a engordar. Cuando hacemos entre cuatro y seis comidas al día, estamos quemando con cada digestión y lo que conseguimos es que se distribuyan mejor las calorías necesarias.

El desayuno debe contribuir con el 25% de las calorías diarias, la comida con el 35% y la cena con el 25%. El resto entre la media mañana y la merienda.

  1. ¿Pan integral? Sí claro, engorda menos.

roll-852040__180Los alimentos integrales no tienen menos calorías, lo que sucede es que al contener más fibra, se digiere más lentamente y estamos más saciados durante más tiempo.

Amigos, hasta aquí los cinco tópicos de hoy, os iremos mostrando más en
próximos post.
Para adelgazar os aconsejamos acudir a un nutricionista pero si no podéis por pelillas, os damos unos consejillos y os aconsejamos seguir a nuestros dos colaboradores nutricionistas con los que podéis contactar a través de nuestro blog.

Nuestros consejos (que no tópicos) son:

  • barbeque-1238552_960_720Dar prioridad a los alimentos magros, a las grasas no saturadas y a los hidratos de carbono complejos.
  • Equilibrar las proteínas, los hidratos de carbono y las grasas a lo largo del día. Dando preferencia a la ingesta de hidratos antes de las cuatro de la tarde.
  • Comer variado y con platos coloridos. Una vez por semana come pasta o arroz y otro día resérvalo para tomar legumbres. Aprovéchate de las posibilidades de cocinar con huevo (recomendado 3 por semana). Un truco es decorar los platos y usarlos de pequeño tamaño.

eat-547511__180

  • Cocinar de forma sencilla. Utiliza plancha y horno. Evita salsas y fritos. Sazona usando especias…dan sabor sin calorías.
  • No picar entre horas. Si te entran ganas de pocitear ve a la cocina y bebe un vaso de agua que te sacia sin aporte calórico alguno y a la vez te depura.
  • Beber agua. Unos 8 vasos al día o lo que es lo mismo 2 litros diarios.
  • Y mover “palmito”. Hacer ejercicio de forma regular y o caminar al menos 30 minutos diarios.foods-805435_960_720

Y recordad… ¡no hay dietas mágicas! Hay constancia, información y buenos hábitos con los que @envejecer creciendo .

Escrito por Nuria Carpeño García y Lourdes Viana.

Cofundadoras de EnvejecerCreciendo.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s